miércoles, 19 de mayo de 2010
Entrevista a PABLO PINEDA
Esta entrevista a Pablo Pineda que es una persona con síndrome de Down diplomado en magisterio y terminando psicopedagogía, me ha parecido muy interesante y conmovedora, es una esperanza de que si se quiere algo se puede conseguir pero siempre sin rendirse y con mucho esfuerzo.
Demuestra como bien dice Pablo, que todos somos ante todo personas y que las diferencias no discriminan en sí sino que enriquecen y es la sociedad la encargada de inventar la discriminación.
Le molesta mucho que quieran indagar sobre su intimidad y vida afectiva y que le consideren una persona “tonta” a la que hay que explicarle todo paso a paso, pide que le exijan, hablen y traten como a una persona normal sin que estén continuamente haciéndole adaptaciones y que no haya sobreprotección.
Dice que de Vygostsky ha aprendido que “lo que es, es más debido a su entorno social que a lo biológico” ya que ha tenido una gran ayuda e influencia de un profesor llamado Miguel López Melero que siempre ha confiado en él y se ha preocupado por él. Esto es importante ya que un buen profesor tiene que amar su profesión para motivar a sus alumnos, no considerarse superior a ellos y no dejar nunca de formarse y aprender cosas nuevas.
Llega a la conclusión de que en la sociedad actual se han perdido valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia entre otros, que tiene que centrarse más la escuela en la educación en valores, las leyes tienen que hacerse entre todos y no sólo los de arriba y que quiere ejercer como maestro aunque es consciente de que corren malos tiempos para ello debido a la pérdida de autoridad docente.
¡¡ENHORABUENA PABLO!! Ojala sirvas de ejemplo para muchos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario