martes, 26 de enero de 2010

AUTOEVALUACIÓN....


Uff..pensé que este momento no iba a llegar y mira..me encuentro ahora intentado evaluar el trabajo y esfuerzo que he realizado durante el trayecto de esta asignatura, que como todo en esta vida, ya ha llegado a su fin :(

Si recuerdo el comienzo, los primeros días me sentía muy desorientada porque jamás había oído la palabra blog, ni wiki, ni poster digital, comunicación, proyecto de investigación....y eso me dió mucho miedo, a perderme por el camino y no poder sacarme esta asignatura. Pero gracias a la ayuda de algunos compañeros y del profesor en clase y en sus tutorías poco a poco me fui adaptando hasta cogerle el truco (más o menos) a todo lo que creo que él tenía pensado enseñarnos.

EN genral, la Wiki me ha parecido una herramienta colaborativa muy útil porque cada uno ha aportado su granito de arena y ¿habéis visto los resultados finales? Para ser la primera vez que la mayoría de nosotros la utiliza no ha quedado nada mal y creo que podemos sentirnos orgullosos.

En cuanto al poster digital, es cuestión de dedicarle tiempo e ir averiguando nuevas opciones. Todo ello lo he logrado con la práctica hasta conseguir el resultado que todos podeís ver.

Ahora, voy a centrarme en este blog, como bien he comentado al principio pensé ¿QUÉ ES UN BLOG? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE HACE? y primero me registré en blogger y aprendí a escribir y publicar entradas. Más tarde el profesor me enseñó la opción de añadir GADGETS y averigué algunas de sus funciones (porque tiene multitud de cosas para hacer)y comencé a subir imágenes. También, he aprendido a poner enlaces de las pagwebs que he considerado interesantes para tenerlas a mi alcance y puesto accesorios para que el blog quedara más bonito.

Centrándome en los criterios de evaluación:

- CONTENIDOS: he publicado todas las cosas que ha mandado hacer el profesor en clase (o por lo menos de lo que me he enterado), buscado noticias, analizado artículos y siempre haciendo reflexiones personales por lo que los contenidos de este blog son origianles, es decir, no son plagiados. También, creo que me he extendido lo suficiente en las publicaciones, es decir, que no he puesto lo primero que se me ha venido a la cabeza y le he dedicado tiempo. En general, a este apartado le doy la puntuación de un 8.

- DISEÑO: he investigado sobre cómo añadirle accesorios a mi blog para que esté más presentable y le he puesto (contador de visitas, reloj, calendario y pronóstico meteorológico), he distribuido los apartados del blog como creía conveniente (a mi gusto)y añadido una imagen relacionada con la asignatura en el título, que por cierto también es original. He fallado en que no he podido cambiar la plantilla (como bien han sabido hacer otros compañeros) porque la única vez que lo intenté casi pierdo toda la información y trabajo realizado.
Por todo ello, mi puntuación para este apartado es de un 7,5.

- TEMPORALIZACIÓN: he intentado hacer todas las publicaciones a su debido tiempo, aunque es verdad que muchas de ellas no las he hecho exactamente en su mismo día pero sí en la misma semana o periodo de tiempo. He publicado incluso en vacaciones.
Por todo ello, le doy a este apartado la puntuación de 7.

Por todo ello, para ser el primer blog que realizo, no está nada mal, aunque siempre se puede mejorar y mi valoración final es de un NOTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario